Tuesday, April 21, 2020

El amor como servicio (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Los momentos históricos sin precedentes que vivimos, donde una pandemia azota a todo el globo terráqueo por igual, nos invitan a meditar sobre un aspecto del amor poco considerado hasta el momento: el amor como servicio.

Los héroes de esta coyuntura son todos los trabajadores de la salud, quienes ponen en riesgo sus propias vidas para salvar las de otros. Pero también aquellos que trabajan en los considerados “servicios esenciales”, como los que recogen la basura de nuestras casas o los cajeros de los supermercados. Muchos de ellos trabajan sin la protección necesaria para evitar el contagio. Quiéranlo o no, están exponiéndose a contraer el virus debido a que deben continuar brindando ese servicio a la comunidad.

Sabemos de médicos, enfermeras y otros profesionales y trabajadores que han fallecido por contraer el virus mientras servían a otros. Y ése es el acto más noble que ser humano pueda llevar a cabo. “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos” (Juan 15:13)

A ellos nuestro profundo reconocimiento y gratitud.

Indudablemente, ellos escucharán a Dios dándoles la bienvenida a la vida eterna con las siguientes palabras: ““Bien hecho, buen y fiel siervo; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor.” (Mateo 25:21)

El mayor ejemplo de amor hecho praxis en servicio nos lo dio nuestro amado Jesús, el Hijo de Dios, quien se hizo carne para habitar entre nosotros y declaró “Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.” (Marcos 10:45)

Y Jesús nos ha llamado a servir a Dios primero y luego a nuestros semejantes.

“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.” (Juan 12:26)

Entonces él se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos. (Marcos 9:35)

El apóstol Pablo también nos recuerda nuestra misión de servicio en Romanos 12:11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”

¿Cómo estás sirviendo a Dios y a tu prójimo en estos tiempos de crisis mundial? No tienes que hacer proezas ni convertirte en un héroe digno de un noticiero de TV para que tu contribución sea agradable a los ojos del Padre Celestial. Que sea desde la humildad, para amar a Dios y a otros con todo tu corazón. Eso bastará y sobrará.



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado diez libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019) Cuando el amor te llame, síguelo. 70 revelaciones sobre el amor y el desamor (2020).

No comments:

Post a Comment