Tuesday, February 25, 2020

P. Alberto Reyes: "... somos un país con una dictadura que dura 61 años... Es un pueblo cansado, es un pueblo sin esperanza"


El sacerdote cubano señaló que en Cuba “a nivel general, somos un país con una dictadura que dura 61 años, por tanto la gente está cansada y los cristianos somos parte del pueblo. Es un pueblo cansado, es un pueblo sin esperanza, es un pueblo con mucha indefensión”.

“Las dos palabras con las que vive el cubano son sobrevivir o irse”, dijo, y señaló que el cansancio y desesperanza de la población cubana son heredados a las comunidades de fieles. “Hay mucha gente para la cual la Iglesia es lo único que les da una esperanza, les da un sentido. Hay mucha gente haciendo un proceso muy bonito interno en la Iglesia de sentido”, afirmó.

En Cuba, insistió, “nada hace prever que va a haber un cambio inmediato. Es un país estancado. Y la sensación es de estancamiento”.

Ciertamente, destacó, “Dios nos puede sorprender. Pero en este momento en Cuba, a un nivel humano, no hay un horizonte”.

Para el P. Reyes Pías, el pueblo cubano sí ve en la Iglesia una institución con la que puede contar. “Por ejemplo, a las iglesias va mucha gente a este tipo de cosas, ‘yo necesito hablar con un sacerdote’, ‘yo necesito platicar un problema’, ‘yo necesito que me escuchen’. Entonces esta sensación de que ‘con la Iglesia puedo contar’. Eso es algo que el pueblo cubano lo siente muy cerca”. (Leer texto completo en ACI Prensa)

No comments:

Post a Comment