Friday, January 3, 2020

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.

Obra de Thelma Delgado
-------------


Querida Mimí:

Hoy tengo tanto que contarte que no sé por dónde empezar. Creo que empezaré por el principio. La presentación de mi libro ya tiene fecha. Será en el restaurant en dos semanas. Acepté la invitación del dueño para presentarlo ahí. Estoy muy entusiasmada con todos los preparativos. Me compraré un vestido para estar linda esa noche. Ya mandé las invitaciones. También hice el menú para esa noche. Todos mis amigos y clientes del restaurant estarán ahí.

Por otro lado te cuento que el pintor me llamó y me dijo que ya el cuadro está listo. Que ya tiene todo arreglado para su exhibición personal y me invita para que asista. Que nervios! Tanta gente me verá plasmada en una pintura. Desnuda! Ay! Ahora si estoy nerviosa de verdad. Le comenté a “Quien Ya Tu Sabes” y me dijo que irá conmigo a la galería. Será interesante ver su cara cuando vea el cuadro.

Han pasado unos días desde que Don Rigo falleció. Y Sandra, su hija poquito a poco se ha ido recuperando. Claro que extraña a su padre, pero me alegra saber que el camillero, su novio, no la ha dejado sola ni un momento. Eso es bueno. Se ve que él la quiere mucho. Me siento contenta por ella.

Ay Mimí, me siento feliz. La vida me sonríe y sé que mis padres, desde el cielo ven con buenos ojos mis logros. Antes de dormir prenderé una velita para agradecer a Dios por tantas bendiciones.

Ahora me voy a dormir, y soñaré que la presentación de mi libro será todo un éxito.

Buenas noches Mimí.




-----------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Post a Comment