Friday, October 11, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.



Querida Mimí:

Hoy fue el último día de trabajo del Muchacho de las Islas aquí en el restaurant. Se va porque consiguió otra cosa. Debo confesarte que me dió pesar verlo ir. Pero estoy contenta de saber que se va porque encontró algo mejor. El ya me había dicho que es veterinario pero no había encontrado trabajo. Al despedirse me dio un beso en la mano y me dijo -estoy enamorado de ti y me voy triste porque no podré verte más; pero al mismo tiempo me voy feliz de haberte conocido. Si no estuvieras comprometida te pediría que fueras mi reina. Uf! Esa manera de mirarme me estremeció, me puso nerviosa. Su piel tan suave, sus labios carnosos y ese olor tan suyo a canela y miel. Yo siempre me mantuve a distancia pues el es 15 años menor que yo; de no ser así esta historia hubiera tenido un final diferente.

Por la tarde saludé a Sandra y le pregunté por su papá -Estable, me dijo y siguió para su apartamento cabizbaja. Le pido a Dios por ella y por Don Rigo.

Sabes, tengo muchas ganas de ver “A Quien Ya Tu Sabes” Lleva varios días fuera de la ciudad por motivos de trabajo. Debe llegar mañana por la noche. Le dije que venga directo aquí; que le haría una cena rica y de postre le daré mil besos

Bueno, ahora me voy a dormir y a soñar que el y yo nos amamos hasta el amanecer

Buenas noches Mimí.




-----------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Post a Comment