Friday, March 29, 2019

Fragmento de "El diario de Lola" (por Thelma Delgado)

Nota del blog: Selección de textos, que serán parte del libro (en preparación) El diario de Lola, de Thelma Delgado.

Para leer sus escritos en el blog, en este enlace.


Querida Mimí, hoy me voy a la cama cansada pero satisfecha; mi día fue ocupado y se fue rápido; cociné más que de costumbre pues hicieron un pedido grande para una reunión en la empresa de camiones que está al cruzar la calle. Fue el aniversario de la compañía y tuvieron una fiesta de celebración. Sin embargo mi día estuvo incompleto; hoy no vino Quien tú sabes a almorzar; está fuera de la ciudad por asuntos de trabajo. Como cada miércoles hice mi sopa de vegetales pero como ya sabía que Él no vendría pues tal vez no la hice con el amor de siempre y me parece que los clientes lo notaron, especialmente Mr. Roberts pues le preguntó a Julieta si había un cocinero nuevo ya que la sopa no sabía igual; Ay! El amor hace que todo salga más rico.

El sábado iré a ver a Hortensia para hacerme manicure y pedicura y por la noche saldré con mis amigas a un night club nuevo que está cerca de aquí; me han dicho que el ambiente es bueno; ojalá y hayan buenos bailadores pues tengo muchas ganas de bailar. Hace tiempo que no lo hago. Cuando bailo se me olvida todo, el cansancio, la tristeza…todo se va y a lo mejor Quien ya tu sabes este de vuelta en la ciudad y tal vez nos veamos y… tal vez…

Sabes, hoy noté a Huevo Frito un poco triste, yo creo que quiere una novia; ya no es un gatito bebé, ahora es un joven gato en busca de amor. Recuerdo cuando lo encontré. Para apaciguar mi soledad decidí adoptar una mascota; cuando lo vi tan pequeñito me dio tanta ternura; sus hermanitos le estaban caminando encima y él apenas y se quejaba; el encargado me dijo que alguien había tirado a la madre y a sus críos a la calle y un carro había atropellado al más chiquito y como consecuencia perdió un testículo; me dio tanta pena que inmediatamente lo adopté y me lo traje a casa; por eso se llama así, Huevo Frito. Él está muy consentido pero con todo y eso yo lo quiero mucho. Pronto le buscare una novia; pondré un anuncio que diga –Mi Huevo Frito busca novia-.

Y hablando de novias, leeré un poco antes de dormir, quiero saber que pasa ahora que el esposo de Fermina Daza murió, la novela se está poniendo interesante.

Hasta mañana Mimí.



------------
Ver
Página de Thelma Delgado en el website del Cultural Council of Palm Beach County

No comments:

Post a Comment