Monday, August 13, 2018

(Miami) Festival Internacional de la Escena LGBTQ , 2018


La Casa del TÉatro, en colaboración con Artefactus Cultural Project, bajo el patrocino de Miami Cultural Affair, presenta el 4to Festival Internacional de la Escena LGBTQ - FIE LGBTQ, Miami 2018, del 17 de agosto al 30 de septiembre. Este festival es una iniciativa de La casa del TÉatro, bajo la dirección de Belkis Proenza.


La 4ta edición del FIE LGBTQ 2018, traerá a la escena de Miami nueve importantes producciones teatrales y por primera vez, un evento de artes plásticas como parte de la noche inaugural, con 31 artistas locales, (cortesía de la galería “El Bunker”) con la condución de Nitsy Grau y Leopoldo Morales, además de la presentación de la Revista "Caribe" (Revista de Cultura y Literatura) en esta ocasión presenta un dossier dedicado al teatro LGBTQ. Charla con Amaury Gutiérrez y Wilfredo Ramos Vázquez.


El Festival, de carácter competitivo, es un espacio para adentrarse al universo LGBTQ; una vitrina en la que se muestran sus aportes, sus luchas y conquistas; un escenario para compartir la creación artística y educar sobre los temas inherentes de esta comunidad, a través del arte y la literatura.

El jurado en esta ocasión estará compuesto por el director de cine Juan Carlos Cremata Malberti, el periodista Luis de la Paz, el director de teatro Leopoldo Morales, la escritora Dotty Vásquez Montero y la actriz Abigail Pereira, líder mundial de la comunidad LGBTQ. Juntos tendrán la responsabilidad de seleccionar los premiados en las categorías: Mejor actuación femenina y masculina, y mejor puesta en escena.

El 4to Festival Internacional de la Escena LGBTQ, Miami 2018 será formalmente inaugurado la noche del Viernes, 17 de agosto, a las 8:00 p.m., en la sala Artefactus. Los organizadores contarán con la presencia de patrocinadores, agrupaciones participantes, miembros del jurado, medios de prensa, artistas y público en general. El cierre y premiación del festival ha sido pautado para el domingo 30 de septiembre, a las 7:30 p.m.

El 4to Festival Internacional de la Escena LGBTQ - FIE LGBTQ, Miami 2018 se llevará a cabo en la sala Artefactus, ubicada en el 12302 SW 133rd CT., Miami FL. 33186. Las funciones están programadas los Viernes y Sábados 8:30 pm y domingos, 3:00 y 6:30 p.m. Entrada general: $20.00

Para información y reservaciones: (786) 286-4400 / (786) 704-5715.



No comments:

Post a Comment