Wednesday, June 6, 2018

Andrés Hernández, elegido Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba


Andrés Hernández ha sido elegido nuevo presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, en el marco del XV Congreso del partido que se celebró el pasado sábado 2 de junio en Miami. Hernández estará acompañado de los vicepresidentes Yaxys Cires, Helio González y René Hernández.

Andrés Hernández es doctor en Historia Moderna por St. John’s University en New York. Ya había sido Presidente del PDC entre 2008 y 2010, y actualmente es vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Fundado en 1991 en Miami, el PDC es una agrupación inspirada en el humanismo cristiano, que propone para Cuba, entre otros postulados, el establecimiento de un Estado de Derecho fundado en el pleno respeto a las libertades públicas y los derechos humanos y la construcción de una sociedad próspera y justa basada en la implementación de una Economía Social de Mercado.

El PDC está afiliado a la Internacional Demócrata de Centro, así como a la Organización Demócrata Cristiana de América, y participa activamente en las iniciativas Consenso Cubano, Mesa de Unidad Democrática (MUAD) y Encuentro Nacional Cubano.

No comments:

Post a Comment