Monday, February 19, 2018

(Cuba) Estrenan el documental "Fernando, danza infinita”

Ramona de Sáa, Alicia Alonso, 
Fernando Alonso 
------------------------

El documental "Fernando, danza infinita”, sobre la vida y obra del afamado maestro del ballet Fernando Alonso, fue presentado. el jueves 15 de febrero, en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana.

La realizadora Esther García recoge en este mediometraje, de 42 minutos de duración, los más importantes momentos en la formación y ejecutoria de quien es considerado el padre de la escuela cubana de ballet.


En la presentación del audiovisual, el historiador del Ballet Nacional Miguel Cabrera afirmó que los valores de la escuela cubana descansan en tres pilares de apellido Alonso: el maestro Fernando, la bailarina Alicia y el coreógrafo Alberto.

Destacó en especial los aportes de Fernando en el desarrollo de novedosas técnicas a partir del estudio de los movimientos del cuerpo humano, que identifican a la escuela cubana, reconocida internacionalmente.

Fernando Alonso, ganador del premio Benois de la Danza, considerado el Oscar del género, falleció en julio de 2013 y hasta sus últimos días participó en ensayos, conferencias y clases en la Escuela Nacional, el centro Prodanza de Cuba y el Ballet de Camagüey. (Fuente/ACN)


Radio Habana Cuba/ Maite González Martínez
Fotos/Cuban Theater Digital Archive

No comments:

Post a Comment