Friday, March 15, 2013

(Invitación) Estaré este domingo, 17 de marzo a las 6. 00 p.m. en el canal WLRN 17

Este domingo 17 de marzo, de  6.00 a 7. 00 p.m. estaré, junto a los periodistas Jesús Angulo y Luis Díaz, en un programa especial del canal WLRN 17,  dedicado a la elección del papa Francisco. Las  fotos  corresponden a la grabación del programa.

Fotos/Blog  Gaspar, El Lugareño

Thursday, March 14, 2013

(Miami) Miguel Rodez Art Projects presents "Sexual Currents"


Satuday, March 16, 2013
Miguel Rodez Art Projects
 4229 SW 75 Ave, 2nd Floor
 Miami FL 33155

Granted the invitation is a bit racy, but, despite appearances, Sexual Currents is not a lust ladened exhibit. Think of it as a visual magazine containing articles touching upon different currents of human sexuality, some serious, some introspective, some mysterious, some humorous ... Some of the images are erotic and others simply make a statement about some aspect of sex or society's views toward sexuality. The idea is to get people to think about different way of expressing sensuality, regardless of whether one is heterosexual, homosexual or somewhere in between.

It is difficult to predict the sensibilities of potential viewers. What may be vanilla to some, may taste like chilli peppers to others. Thus, most galleries exercise a high degree of self-censorship and shun the subject altogether. That is a disservice to the community. Sexual Currents chooses instead to present a classy contemporary treatment of human sensuality.

WARNING:
It is understood that some people find any treatment of the subject of sex highly offensive, particularly those with minors. Some of the pieces have sexual content, which although artistic in nature, may be too strong for some viewers. We respect your sensibilities and suggest that you visit some of the other wonderful studios, galleries and art project spaces in the area during the artwalk and pass us by. We respect your sensibilities. Please respect ours.

ABOUT THE BIRD ROAD ART WALK:
In 2011, Miami New Times ranked The Bird Road Art Walk as the Best Art Walk in the Miami Metropolitan area, and we have been growing and improving ever since. Visitors to the area will find a thriving community of artists who open their studios, art galleries, project spaces, art schools and even a live theater stage to the public on the third Saturday of each month from 7:00 – 10:00 pm. The Art Walk takes place just East of the Palmetto Expressway's 40th Street Exit and South of 40th Street (Also known as "Bird Road"). During the monthly art walk visitors have the opportunity to meet the artists and visit their studios, which are normally open by appointment only. The next Art Walk will take place on Saturday, March 16, 2013.

Sexual Currents will be on view at the Miguel Rodez Art Projects during the March 16, 2013 Bird Road Art Walk.

FOR MORE INFORMATION:
Contact: Miguel Rodez 305 799 3898

(Camagüey) del Taller de Crítica Cinematográfica



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ver en el blog Un poco más sobre el Taller de la Crítica de Camagüey

Tensiones bipolares en la sociedad actual (por Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco)

 1. Primera tensión bipolar: la tensión entre plenitud y límite

La plenitud es las ganas de poseerlo todo, y el límite la pared que se te pone adelante. La plenitud es la utopía como percepción, es decir: hay que ir más allá. Un ciudadano necesariamente tiene que vivir con utopías para el bien común. La utopía como "camino hacia", o como dirían los escolásticos la utopía como "causa final", lo que te atrae; aquello a lo cual tenés que llegar, al bien común.

La utopía no es la fuga. A veces usamos así la palabra: este es un utópico, en el sentido de fuga, en forma peyorativa. Aquí en sentido positivo, como causa final, como telos typo. La plenitud es esa atracción que Dios pone en el corazón de cada uno para que vayamos hacia aquello que nos hace más libres; y el límite, que va junto con la plenitud que nos atrae, en cambio nos tira para atrás: es la coyuntura o la crisis como quehacer, diría como quehacer cotidiano. Esto hay que resolverlo. La plenitud y el límite están en tensión. No hay que negar ninguna de las dos. Que una no absorba a la otra. Vivir esa tensión continua entre la plenitud y el límite ayuda al camino de los ciudadanos. También, el límite tiene su caricatura en la negación de la coyuntura como tal o en el coyunturalismo como horizonte socio-político, cuando se vive de la coyuntura y no se mira más allá.

Si lo traducimos un poquito vemos que aquí van el tiempo y el momento juntos. El tiempo hacia la plenitud como expresión del horizonte y el momento como expresión del límite. El ciudadano tiene que vivir en tensión entre la coyuntura del momento leída a la luz del tiempo, del horizonte. No puede quedar aprisionado en ninguno de los dos. El ciudadano es custodio de esta tensión bipolar. Esto es clave, porque uno puede crecer si procesa esa tensión dialógica.

1.1. Primer principio: el tiempo es superior al espacio

De ahí salen dos principios, de los cuatro que enuncié al comienzo. Primero: el tiempo es superior al espacio. El tiempo inicia procesos y el espacio los cristaliza. Por eso cuando la madre de los hijos de Zebedeo le dice a Jesús: Mirá, te quiero pedir un favor: que mis dos hijos estén uno a la derecha y el otro esté a la izquierda, o sea, que en el reparto les de un pedazo grande de la pizza -uno a uno y otro al otro-, le está pidiendo un espacio. Y el Señor le responde: No, el tiempo. ¿Van a poder llegar donde yo llegué, van a poder sufrir lo que yo sufrí?[6] Es decir, le marca el tiempo. El tiempo siempre es superior al espacio. Y en la actividad ciudadana, en la actividad política, en la actividad social es el tiempo el que va rigiendo los espacios, los va iluminando y los transforma en eslabones de una cadena, de un proceso. Por eso, el tiempo es superior al espacio. Uno de los pecados que a veces hay en la actividad socio-política es privilegiar los espacios de poder sobre los tiempos de los procesos. Creo que quizá nos haga bien a los argentinos pensar si no es el momento de iniciar procesos más que poseer espacios.

1.2. Segundo principio: la unidad es superior al conflicto

Si uno se queda en lo conflictivo de la coyuntura pierde el sentido de la unidad. El conflicto hay que asumirlo, hay que vivirlo, pero hay diversas maneras de asumir el conflicto. Una es la que hicieron el cura y el abogado frente al pobre hombre en el camino de Jerusalén a Jericó[7]. Ver el conflicto y pegar la vuelta, obviarlo. Alguien que obvia el conflicto no puede ser ciudadano, porque no lo asume, no le da vida. Es habitante, que se lava las manos de los conflictos cotidianos. La segunda es meterse en el conflicto y quedar aprisionado. Entonces la contribución al bien común se daría sólo desde el conflicto, encerrado en él, sin horizonte, sin camino hacia la unidad. Ahí nace el anarquismo o esa actitud de proyectar en lo institucional las propias confusiones. La tercera es meterse en el conflicto, sufrir el conflicto, resolverlo y transformarlo en el eslabón de una cadena, en un proceso.

Hasta aquí los dos principios que ayudan a ser ciudadano: el tiempo es superior al espacio y la unidad es superior al conflicto.

2. Segunda tensión bipolar: la tensión entre idea y realidad

La realidad es. La idea se elabora, se induce. Es instrumental en función de la comprensión, captación y conducción de la realidad. Ha de haber un diálogo entre ambas: entre la realidad y la explicitación que hago de esa realidad. Eso constituye otra tensión bipolar, y se contrapone a la autonomía de la idea y de la palabra sobre la realidad, donde la idea es lo que manda, ahí se dan los idealismos y los nominalismos. Los nominalismos no convocan nunca. A lo sumo clasifican, citan, definen, pero no convocan. Lo que convoca es la realidad iluminada por el razonamiento, por la idea, por la captación intuitiva por parte de ellos.

Aquí se plantea el problema de lo estético y la retórica. Fíjense que en la actividad del ciudadano estamos padeciendo, y esto no es sólo en el orden nacional sino también en el orden mundial, (me estoy refiriendo a fenómenos mundiales que inciden siempre en lo nacional, pero fenómenos mundiales) estamos padeciendo un deslizamiento de la acción socio-política desde la realidad expresada con ideas hacia lo estético, es decir hacia las ideas y los nominalismos. Entonces se vive en el reino de la imagen, de la sola palabra, del sofisma. Analicen en las convenciones internacionales o en lo cotidiano cómo el sofisma es en general el recurso de pensamiento que más se usa. Eso anula como ciudadano porque trampea, trampea la verdad porque no se ve la realidad explicitada con una idea.

Pero esto es tan viejo como el mundo. Platón, en el Georgias, hablando de los sofistas, que habían desplazado la reflexión de la realidad a través de la idea para llegar a una síntesis y la habían suplido por la estética y la retórica, dice esto: "la retórica es a la política lo que el gourmet al médico o la cosmética a la gimnasia”[8]. La idea queda aprisionada por el sofisma en vez de recurrir a la persuasión. Se trata entonces de seducir en vez de persuadir. Seduciendo perdemos nuestro aporte como ciudadanos. Persuadiendo confrontamos ideas, pulimos las aristas y progresamos juntos.

2.1. Tercer principio: la realidad es superior a la idea

Sin embargo, entre realidad e idea: ¿qué está primero? La realidad. Por eso la realidad es superior a la idea. Este es el tercer principio que hace que un ciudadano vaya tomando conciencia de sí mismo, unidos a los dos que mencioné antes: el tiempo es superior al espacio, la unidad es superior al conflicto.

3. Tercera tensión bipolar: la tensión entre globalización y localización

Como ciudadanos estamos sometidos también a la tensión bipolar entre globalización y localización. Hay que mirar lo global, porque siempre nos rescata de la mezquindad cotidiana, de la mezquindad casera. Cuando la casa ya no es hogar, sino que es encierro, calabozo, lo global nos va rescatando porque está en la misma línea de esa causa final que nos atraía hacia la plenitud. Al mismo tiempo, hay que asumir lo local, porque lo local tiene algo que lo global no tiene, que es ser levadura, enriquecer, poner en marcha mecanismos de subsidiaridad. Para ser ciudadano no hay que vivir ni en un universalismo globalizante ni en un localismo folklórico o anárquico. Ninguna de las dos cosas. Ni la esfera global que anula, ni la parcialidad aislada que castra. Ninguna de las dos. En la esfera global que anula, todos son iguales, cada punto es equidistante del centro de la esfera. No hay diferencia entre cada punto de la esfera. Esa globalización no la queremos, anula. Esa globalización no deja crecer. ¿Cuál es el modelo? ¿Recluirnos en lo local y cerramos a lo global? No, porque te vas al otro punto de la tensión bipolar. El modelo es el poliedro. El poliedro, que es la unión de todas las parcialidades que en la unidad conservan la originalidad de su parcialidad. Es, por ejemplo, la unión de los pueblos que, en el orden universal, conservan su peculiaridad como pueblo; es la unión de las personas en una sociedad que busca el bien común.

Un ciudadano que conserva su peculiaridad personal, su idea personal, pero unido a una comunidad, ya no se anula como en la esfera sino que conserva las diversas partes del poliedro. Esto es lo que fundamenta algo que dije al principio como característica fundamental de ser ciudadano que es la projimidad. Al buscar en lo universal la unión de lo local y, a la vez, conservar la peculiaridad, construyo puentes y no abismos, construyo una cercanía movilizante. Hay que actuar en lo pequeño, lo próximo, pero con la perspectiva global, mediado por lo provincial, lo nacional, lo regional…. Esto lleva a un cuarto principio.

3.1. Cuarto principio: el todo es superior a la parte

El "todo" del poliedro, no el "todo" esférico. Este (el esférico) no es superior a la parte, la anula. Para crecer como ciudadano he de elaborar, en la confluencia de las categorías lógicas de sociedad y míticas de pueblo, estos cuatro principios. El tiempo es superior al espacio, la unidad es superior al conflicto, la realidad es superior a la idea, y el todo es superior a la parte.

Así abordé las tres tensiones bipolares entre plenitud y límite, entre idea y realidad, y entre globalización y localización, para facilitar nuestro caminar como pueblo y como ciudadanos.

Ser ciudadano significa ser citado a una opción, ser convocado a una lucha, a esta lucha de pertenencia a una sociedad y a un pueblo. Dejar de ser montón, dejar de ser gente masa, para ser persona, para ser sociedad, para ser pueblo. Esto supone una lucha. En la buena resolución de estas tensiones bipolares hay lucha, una construcción agónica.

La lucha tiene dos enemigos: el menefreguismo, me lavo las manos frente al problema y no hago nada, entonces no soy ciudadano. O la queja, eso que Jesús le decía a las personas de su época: A estos no los entiendo. Son como los chicos que cuando les tocan danzas alegres no bailan y cuando les tocan canciones de entierro no lloran[9]. Que viven quejándose. Hacen de su vida una palinodia continua.(leer texto complerto de la Conferencia en la XIII Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, 2010)

El Vaticano aclara: el nombre del papa es sólo 'Francisco' y es Francisco por San Francisco de Asís

VATICANO, 13 Mar. 13 / 07:01 pm (ACI).- El Vaticano informó que el nombre oficial del Papa es Francisco, y no debe ser seguido del numeral romano I.

El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, salió al paso de posibles confusiones y que el cardenal protodiácono francés, Jean Louis Tauran, que anunció el ¡Habemus Papam!, dijo simplemente Francisco.

Así se ha indicado en el primer boletín oficial sobre el nuevo Papa.

"Se convertirá en Francisco I cuando tengamos un Francisco II", explicó el Padre Lombardi.

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ROMA, 14 Mar. 13 / 11:56 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco, el primer Pontífice jesuita, argentino y latinoamericano de la Iglesia Católica, explicó a los cardenales que eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís y no en honor al santo jesuita Francisco Javier.

Así lo indicó el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, en conferencia de prensa anoche en el Pontificio Colegio Norteamericano, quien recordó que eso les dijo el Santo Padre luego de responder afirmativamente al Cardenal Giovanni Battista Re quien le preguntó si aceptaba su elección. (sigue)

Wednesday, March 13, 2013

La alegría de la belleza (por Jorge Mario Bergoglio, hoy Francisco)

No basta con que nuestra verdad sea ortodoxa y nuestra acción pastoral eficaz. Sin la alegría de la belleza, la verdad se vuelve fría y hasta despiadada y soberbia, como vemos que sucede en el discurso de muchos fundamentalistas amargados. Pareciera que mastican cenizas en vez de saborear la dulzura gloriosa de la Verdad de Cristo, que ilumina con luz mansa toda la realidad, asumiéndola tal como es cada día.

Sin la alegría de la belleza, el trabajo por el bien se convierte en eficientismo sombrío, como vemos que sucede en la acción de muchos activistas desbordados. Pareciera que andan revistiendo de luto estadístico la realidad en vez de ungirla con el óleo interior del júbilo que transforma los corazones, uno a uno, desde adentro.

El espíritu amargado y ensombrecido por la acedia, resume la actitud opuesta al Espíritu de la consolación del Señor. El mal espíritu de la acedia avinagra con el mismo vinagre tanto a los embalsamadores del pasado como a los virtualistas del futuro. Es una y la misma acedia, y se discierne porque trata de robarnos la alegría del presente: la alegría pobre del que se deja contener por lo que el Señor le da cada día, la alegría fraterna del que goza compartiendo lo que tiene, la alegría paciente del servicio sencillo y oculto, la alegría esperanzada del que se deja conducir por el Señor en la Iglesia de hoy.  (leer texto completo de la Homilía de la Misa Crismal, 4/21/2011)

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Leer Homilías y Mensajes de Jorge Mario Bergoglio, como arozbispo de Buenos Aires

Francisco prefiere escribir a mano

¿Cómo se lleva con la tecnología?

Celular no tengo. Computadora no sé manejar. De cuando estudiaba en Alemania (1986) tengo una Olivetti [máquina de escribir] que compré en una liquidación por 60 DM (marcos alemanes), y tiene memoria de un renglón nada más. Y con eso me arreglo para contestar las cartas. Generalmente escribo todo a mano, si tengo que dar una conferencia la escribo a mano y la canciller, que me conoce la letra, me las pasa. Esto no es un desprecio a la tecnología simplemente que no he tenido tiempo de abocarme a eso. Probablemente voy a hacer como el cardenal Aramburu que, cuando se jubiló, aprendió computación. (leer entrevista completa en AICA)

El nuevo papa es Jorge Bergoglio y se llamará Francisco





Texto completo de las primeras palabras de Francisco
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Ciudad del Vaticano, 13 de marzo de 2013 (Zenit.org). Jorge Mario Bergoglio, 77 años, nació en el barrio argentino de Flores en el Gran Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Tras estudiar como técnico químico eligió el sacerdocio y entró en la Compañía de Jesús.

Estudio filosofía y teología en ambas facultades del Colegio Máximo San José. Fue maestro de novicios y profesor universitario en teología, provincial de los Jesuitas en su país y presidente de la Conferencia episcopal del 2005 al 2011. El 13 diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. Cumplió un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en 1986 concluyó su tesis doctoral en Alemania. Juan Pablo II lo creó cardenal en el 2001.

Según indiscreciones, en el cónclave de 2005 la última votación lo vio protagonista junto a Ratzinger. Tiene una fuerte experiencia pastoral, se caracterizó por decir verdades siempre de manera clara. Su pagina enFacebook cuenta más de 37.000 'me gusta' aunque no es él quien la cuida. Viaja normalmente en subterráneo, metro o medios públicos.

No da entrevistas por lo que los periodistas toman sus declaraciones de las homilías. Se enfrentó fuertemente con las autoridades locales en temas como aborto, matrimonio homosexual y liberalización de drogas.

El cardenal primado de Argentina tomó siempre una posición cercana a las clases menos favorecidas, y de reciente criticó a los sacerdotes que no aceptan bautizar a bebés extramatrimoniales, según indicaron los medios locales.

A los religiosos le pidió "salir a dar testimonio e interesarse por el hermano" porque la cultura del encuentro "nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional".

En diversas oportunidades criticó fuertemente la corrupción y la trata de personas con imágenes fuertes: "Se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros". O “la esclavitud está a la orden del día, hay chicos en situación de calle desde hace años, no sé si más o menos, pero hay muchos”. Se “sigue fracasando en librarnos de la esclavitud estructural". "En esta ciudad está prohibida la tracción a sangre” si bien “todas las noches veo carritos cargados de cartones y tirados por chicos, ¿eso no es tracción a sangre?"

Recordó que "hay chicas que dejan de jugar a las muñecas para entrar en tugurios de la prostitución, porque fueron robadas, vendidas o traicionadas". Criticó fuertemente el “limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y aseveró: "el aborto nunca es una solución". Se opuso a la liberalización de drogas y exhortó a los jóvenes a no creerles a "los mercaderes de la muerte”.

Advirtió que su país “no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", e invitó a ir “más allá de las diferencias". Criticó la falta de "humildad" de los gobernantes y la "veleidad" como un desvalor "que carece de toda propuesta".

Sobre Aparecida indicó que “la inspiración del Espíritu es la gran luz que hubo ahí. Sombras son las mil y una cositas que trababan y tuvimos que superar”. “Todo fue un complejo de luces y sombras y que ganó la luz”.

Siempre se mostró reacio a obtener encargos de un cierto peso en la Curia Romana, si bien fue nombrado consultor de la Pontificia Comisión de América Latina; miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos; del Clero; de los Institutos de Vida Consagrada, del Consejo postsinodal, y de la presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.

La fuerza de la Iglesia -indicó el purpurado en el sínodo sobre la nueva evangelización- está en la comunión y su debilidad en la división y en la contraposición.


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Cobertura completa en el blog

Fumata blanca. ¡Habemus Papam!

Sigue en vivo la cobertura en televisión en EWTN



13 de marzo, 2013. (Romereports.com) Inminente el Habemus Papam. Los cardenales han logrado un acuerdo. Ya un candidato ha obtenido los dos tercios de los apoyos y la Iglesia católica tiene un Papa.

La fumata ha comenzado a salir a las 19.06 y ha durado unos siete minutos.

Sigue en vivo la cobertura en televisión en EWTN

(Miami) Lectura de poesía con José Abreu Felippe

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NOTA DE PRENSA
ENCUENTRO EN LA CASONA

Encuentro en La Casona, la tertulia del tercer viernes de cada mes, anuncia su jornada del mes de marzo con el poeta, narrador y dramaturgo cubano JOSÉ ABREU FELIPPE.

El programa Encuentro en La Casona, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Miami Hispanic Cultural Arts Center, organización no lucrativa encaminada a la promoción y difusión de las artes hispanas en Miami, que preside el Pedro Pablo Peña, director general y artístico del MHCAC.

Encuentro en La Casona tendrá su próxima actividad para el viernes 15 de marzo, de 8 a 10 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación del reconocido escritor JOSE ABREU FELIPPE, quien leerá poemas de su más reciente libro De vuelta. Más información en el (305) 549-7711.

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José Abreu Felippe. Poeta, narrador y dramaturgo cubano. Nació en La Habana el 19 de marzo de 1947.

Su obra comprende los libros de poesía Orestes de noche (Madrid, 1985), Cantos y elegías (Madrid, 1992), El tiempo afuera (Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, 2000) y De vuelta (Barcelona, 2012). 

Como narrador, ha publicado la pentalogía El olvido y la calma, que comprende las novelas Barrio Azul (Miami, 2008), Sabanalamar (Miami, 2002), Siempre la lluvia (finalista en el concurso Letras de Oro, 1993), El instante (Miami, 2011) y Dile adiós a la Virgen (Barcelona, 2003). Además, los libros de relatos Cuentos mortales (Miami, 2003) y Yo no soy vegetariano (Santo Domingo, 2006). En unión de sus hermanos, los también escritores Nicolás Abreu Felippe y Juan Abreu, dio a conocer Habanera que fue (Barcelona, 1999).

Como dramaturgo ha publicado Amar así (Miami, 1988), Teatro (Madrid, 1998), que reúne las piezas, Parapetados, Un cuerpo que con el tiempo se va perfeccionando, Alguien quiere decir una oración, Si de verdad uno muriera y Muerte por aire; y Tres piezas (Miami, 2010), que incluye Orestes, Rehenes y Provisional, desechable y biodegradable; y Árido (Miami, 2012). Recibió el Premio Baco de Teatro 2012, otorgado por TEMFest (Teatro en Miami Festival).

Su obra Parapetados fue estrenada en Miami bajo la dirección de Humberto Rossenfield (2000). Alguien quiere decir una oración la llevó a escena Rolando Moreno y Juan Roca estrenó los monólogos Perdedor, Seguramente mañana hará un día espléndido y Llevo una semana rezando para que te mueras (2013) Eddy Díaz Souza realizó la lectura dramatizada de Amar así (2010), entre otras.

Tuesday, March 12, 2013

Dice Nicolás Maduro que Henrique Capriles es maricón (por Félix Luis Viera)


Este lunes 11 de marzo, durante la ceremonia para inscribir su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, el aspirante chavista Nicolás Maduro convocó a miles de sus simpatizantes. Otro show proselitista. Tras firmar su registro, dijo Maduro: “No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”. Debemos suponer que se refiere a la mitad del pueblo, la mitad chavista, pero los comunistas, además de adjetivar sin compasión, son los seres en la tierra que más utilizan “todo” y “todos”, y se lo creen. 

“Fascista” y “miserable”, le había dicho la noche anterior Maduro a Capriles por la televisión. Pero ahora, en el acto de inscripción de su candidatura, acompañado de varios de los miembros del gobierno, Nicolás Maduro finalmente lanzó en público el estoque que, debemos suponer, supone él, es lo que reventará definitivamente a Capriles: "Yo sí tengo mujer, oyeron, a mí me gustan las mujeres", dijo abrazando a su pareja, Cilia Flores, casualmente Procuradora de la República. Es decir, Henrique Capriles es maricón, cundango, puñal, cherna, yegua, mula, pájaro, gay, joto, afeminao, pervertido, invertido, homosexual, anormal, lo pero del planeta en fin..., lo cual dijo Maduro sin pronunciarlo, pues ya sabemos que en casos así quien habla omite estas codas, que sí piensa.

No es primera vez que Nicolás Maduro esgrime ese epíteto salvaje para sus adversarios: hará año y medio que calificó de “mariconzones” a varios dirigentes de la oposición.

Será por lo anterior que Henrique Capriles, al referirse a las muestras de suma hombría de Maduro este lunes al anunciar que a él sí le gustan las mujeres, solo rechazó "las declaraciones homofóbicas" de Maduro y dejó saber que "No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión y así se lo digo al país: una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual".

Así van las cosas.

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Félix Luis Viera (Santa Clara, Cuba, 1945). Poeta, cuentista y novelista. Ha publicado los poemarios: Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía de la Uneac*, 1976, Ediciones Unión, Cuba), Prefiero los que cantan (1988, Ediciones Unión, Cuba), Cada día muero 24 horas (1990, Editorial Letras Cubanas), Y me han dolido los cuchillos (1991, Editorial Capiro, Cuba), Poemas de amor y de olvido (1994, Editorial Capiro, Cuba) y La patria es una naranja (Ediciones Iduna, Miami, EE UU, 2010, Ediciones Il Flogio, Italia, 2011); los libros de cuento: Las llamas en el cielo (1983, Ediciones Unión, Cuba), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983. Editorial Letras Cubanas. Reedición 1986) y Precio del amor (1990, Editorial Letras Cubanas); las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2002, Editorial L´ Ancora del Mediterraneo, Italia, 2005), la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005) y El corazón del Rey (2010, Editorial Lagares, México). Su libro de cuentos Las llamas en el cielo es considerado un clásico de la literatura de su país. Sus creaciones han sido traducidas a diversos idiomas y forman parte de antologías publicadas en Cuba y en el extranjero. En su país natal recibió varias distinciones por su labor en favor de la cultura. Fue director de la revista Signos, de proyección internacional y dedicada a las tradiciones de la cultura. En México, donde reside desde 1995, ha colaborado en distintos periódicos con artículos de crítica literaria, de contenido cultural en general y de opinión social y política. Asimismo, ha impartido talleres literarios y conferencias, y se ha desempeñado como asesor de variadas publicaciones.

Fumata negra en la primera jornada del Cónclave



VATICANO, 12 Mar. 13 / 01:41 pm (ACI).- A las 19:41 horas de Roma salió la primera fumata negra de la chimenea ubicada en la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que hubo votación en la primera jornada del Cónclave pero ningún cardenal obtuvo los dos tercios (77) votos necesarios para ser elegido Pontífice.

Miles de personas estaban reunidas en la Plaza de San Pedro, soportando el frío y el granizo, esperando la primera fumata del Cónclave.

Mañana temprano comenzará la segunda jornada y se espera la segunda fumata para el mediodía romano de este jueves 13 de marzo..

La fumata es el resultado de la incineración de las boletas empleadas por los 115 cardenales electores.

Iglesia Católica en Cónclave


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Texto completo de la homilía

En directo desde el Vaticano

 ROME REPORTS TV News Agency - EN DIRECTO DESDE EL VATICANO

(Miami) Sergio de los Reyes presenta su libro "Elsewhere"


Este viernes 15 de marzo a las 7 y 30 pm, en Ivan Galindo Art Studio, se presentará Elsewhere (Editorial Silueta, 2013) del escritor cubano Sergio de los Reyes. La presentación estará a cargo de Carlos Pintado. 


Mariíta embalsamada (por Félix Luis Viera)


Sería mediado de la década de 1950 cuando allá, en el barrio de mi infancia, murió Mariíta; la primera puta de Izquierda de que se tenga noticia. Murió precisamente a causa del trancazo que recibió durante una manifestación para reclamar los derechos de la mujer. Ella fue quizás una de las pioneras reclamando esos derechos, y tomen en cuenta que lo hacía en aquel barrio marginal, a leña limpia, que no es lo mismo que reclamarlos desde París escribiendo proclamas. Era Mariíta la única prostituta que iba (siempre he supuesto que infiltrada) en aquella manifestación de mujeres. Será por eso que le tocó el único garrotazo letal de la Policía. 

Inmediatamente después de la muerte de Mariíta, Aguileo el Manso, un hombre también de Izquierda y que se autotitulaba como el comisario político de El Barrio, cargo que en realidad ejercía, y con pasión, convocó a una reunión —a sus convocatorias solía acudir más del 90% de los habitantes de El Barrio—para abogar por el embalsamamiento de Mariíta. Basaba su petición Aguileo en:

Mariíta había dedicado toda su corta vida, a la par de su labor como puta, a la lucha por el reconocimiento de estas y, sobre todo, lo cual era aun más encomiable, de las mujeres que no eran putas. De modo que fue por iniciativa suya que se reconoció el horario de 8 horas en los bayúes, la exigencia del condón si la oficiante lo exigía y la no obligación a ejercer la labor cuando el solicitante estaba evidentemente borracho. Esto se estableció en los ocho bayúes de El Barrio y en los cinco bares prostíbulos de este. Y, claro, uno de los argumentos más sólidos que planteara Aguileo el Manso, sería que ella fue víctima de la burguesía por medio del garrotazo que le diera aquel policía que, naturalmente, no fue identificado y menos aun localizado.

Surgió el problema de que entonces el embalsamamiento era mucho más costoso que hoy. De modo que aunque prácticamente todo El Barrio cooperara, la suma no era suficiente. Así, Aguileo, con la maña que lo caracterizaba, visitó el Alcalde y a los seis más grandes empresarios de la ciudad y les hizo saber que, si no cooperaban, se declararía en huelga de hambre hasta la muerte. 

Y tuvimos el dinero suficiente, aun para contratar al mismo equipo —allá, tan lejano—descendiente del que embalsamó a Vladimir Ilich Lenin, como era el deseo de Aguileo el Manso.

El embalsamamiento se llevó a cabo en el propio bayú de Mariíta, ante la vista de todo el que quiso asistir.

Hoy su cuerpo, protegido por una urna transparente, descansa allí, en un socavón de la loma de Pelo Malo, en el oeste de El Barrio, donde ella naciera. A la entrada del mausoleo, una iniciativa también de Aguileo el Manso, se puede leer una inscripción en letras grandes, que en las noches, se enciende de rojo, donde reza: ”Todos somos Mariíta”.

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Félix Luis Viera (Santa Clara, Cuba, 1945). Poeta, cuentista y novelista. Ha publicado los poemarios: Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía de la Uneac*, 1976, Ediciones Unión, Cuba), Prefiero los que cantan (1988, Ediciones Unión, Cuba), Cada día muero 24 horas (1990, Editorial Letras Cubanas), Y me han dolido los cuchillos (1991, Editorial Capiro, Cuba), Poemas de amor y de olvido (1994, Editorial Capiro, Cuba) y La patria es una naranja (Ediciones Iduna, Miami, EE UU, 2010, Ediciones Il Flogio, Italia, 2011); los libros de cuento: Las llamas en el cielo (1983, Ediciones Unión, Cuba), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983. Editorial Letras Cubanas. Reedición 1986) y Precio del amor (1990, Editorial Letras Cubanas); las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2002, Editorial L´ Ancora del Mediterraneo, Italia, 2005), la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005) y El corazón del Rey (2010, Editorial Lagares, México). Su libro de cuentos Las llamas en el cielo es considerado un clásico de la literatura de su país. Sus creaciones han sido traducidas a diversos idiomas y forman parte de antologías publicadas en Cuba y en el extranjero. En su país natal recibió varias distinciones por su labor en favor de la cultura. Fue director de la revista Signos, de proyección internacional y dedicada a las tradiciones de la cultura. En México, donde reside desde 1995, ha colaborado en distintos periódicos con artículos de crítica literaria, de contenido cultural en general y de opinión social y política. Asimismo, ha impartido talleres literarios y conferencias, y se ha desempeñado como asesor de variadas publicaciones.

Monday, March 11, 2013

INFOGRAFÍA: Los lugares del Cónclave

(Aciprensa) Los 115 cardenales electores que participarán en el Cónclave ingresarán a la Capilla Sixtina después de la Misa Pro Eligendo Pontifice que se celebrará este martes 12 de marzo a las 10 a.m. hora de Roma.

La Capilla Sixtina es para muchos el corazón del Cónclave, porque las votaciones tendrán lugar en este recinto a puerta cerrada y a través de la chimenea instalada en su tejado se podrá ver el humo blanco que anunciará al nuevo Papa.

Sin embargo hay varios lugares dentro del pequeño territorio del Vaticano con una importancia particular en este tiempo trascendental para toda la Iglesia. Este gráfico los presenta.

Todo listo para el Cónclave


 

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Un repaso a la historia de los cónclaves


(Miami) Presentan selección de obras sobre papel de Julio Herrera Zapata

Saturday, March 9, 2013

(Invitación) Estaré este lunes 11 de marzo en Telemiami

Este lunes 11 de marzo, de 2. 00 a 2. 30 p.m.,  estaré en Telemiami en el programa Buenas Tardes Miami.

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Cobertura de Telemiami en la Florida: Channel 20 AT&T U-Verse, Channel 18 Comcast, Channel 82 Atlantic Broadband  y en vivo en internet 

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Fotos/Blog Gaspar, El Lugareño

(Miami) Vanessa Alonso expone en la muestra colectiva "Islands"

En la noche del viernes 8 de marzo se celebró la apertura de la muestra colectiva de fotografías Islands, en la sede de la Cuban American Phototheque (4260 SW 74 Ave. Miami. Art District)

La muestra ha sido curada de manera excelente por Kelly Martínez, quien seleccionó para participar en su proyecto Islands, un grupo de mujeres cubanas representativas de la fotografía contempóranea y que actualmente se encuentran exiliadas en diversas partes del mundo.

Agradezco la invitación al opening a Vanessa Alonso, amiga y una de las artistas que participan en esta expo que recomiendo visitar.
Gaspar, El Lugareño


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Kelly Martínez y Vanessa Alonso
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Fotos/Blog Gaspar, El Lugareño (cortesía de Ariel Bory)
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¿Qué es un cardenal?




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DE LOS CARDENALES DE LA SANTA IGLESIA ROMANA

349 Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana constituyen un Colegio peculiar, al que compete proveer a la elección del Romano Pontífice, según la norma del derecho peculiar; asimismo, los Cardenales asisten al Romano Pontífice tanto colegialmente, cuando son convocados para tratar juntos cuestiones de más importancia, como personalmente, mediante los distintos oficios que desempeñan, ayudando al Papa sobre todo en su gobierno cotidiano de la Iglesia universal.

350 § 1. El Colegio cardenalicio se divide en tres órdenes: el episcopal, al que pertenecen los Cardenales a quienes el Romano Pontífice asigna como título una Iglesia suburbicaria, así como los Patriarcas orientales adscritos al Colegio cardenalicio, el presbiteral y el diaconal.

§ 2. A cada Cardenal del orden presbiteral y diaconal el Romano Pontífice asigna un título o diaconía de la Urbe.

§ 3. Los Patriarcas orientales que forman parte del Colegio de los Cardenales tienen como título su sede patriarcal.

§ 4. El Cardenal Decano ostenta como título la diócesis de Ostia, a la vez que la otra Iglesia de la que ya era titular.

§ 5. Respetando la prioridad de orden y de promoción, mediante opción hecha en Consistorio y aprobada por el Sumo Pontífice, los Cardenales del orden presbiteral pueden acceder a otro titulo y los del orden diaconal a otra diaconía, y, después de un decenio completo en el orden diaconal, pueden también acceder al orden presbiteral.

§ 6. El Cardenal del orden diaconal que accede por opción al orden presbiteral, precede a los demás Cardenales presbíteros elevados al Cardenalato después de él.

351 § 1. Para ser promovidos a Cardenales, el Romano Pontífice elige libremente entre aquellos varones que hayan recibido al menos el presbiterado y que destaquen notablemente por su doctrina, costumbres, piedad y prudencia en la gestión de asuntos; pero los que aún no son Obispos deben recibir la consagración episcopal.

§ 2. Los Cardenales son creados por decreto del Romano Pontífice, que se hace público en presencia del Colegio Cardenalicio; a partir del momento de la publicación, tienen los deberes y derechos determinados por la ley.

§ 3. Sin embargo, quien ha sido promovido a la dignidad cardenalicia, anunciando el Romano Pontífice su creación pero reservándose su nombre in pectore, no tiene entretanto ninguno de los deberes o derechos de los Cardenales; adquiere esos deberes y esos derechos cuando el Romano Pontífice haga público su nombre, pero, a efectos de precedencia, se atiende al día en el que su nombre fue reservado in pectore.

352 § 1. El Decano preside el Colegio cardenalicio y, cuando está impedido, hace sus veces el Subdecano; sin embargo, ni el Decano ni el Subdecano tienen potestad alguna de régimen sobre los demás Cardenales, sino que se les considera como primero entre sus iguales.

§ 2. Al quedar vacante el oficio de Decano, los Cardenales que tienen en título una Iglesia suburbicaria, y sólo ellos, bajo la presidencia del Subdecano, si está presente, o del más antiguo de ellos, deben elegir uno dentro del grupo que sea Decano del Colegio; presentarán su nombre al Romano Pontífice, a quien compete aprobar al elegido.

§ 3. De la misma manera establecida en el § 2, bajo la presidencia del Decano, se elige el Subdecano; también compete al Romano Pontífice aprobar la elección del Subdecano.

§ 4. El Decano y el Subdecano, si no tuvieren domicilio en la Urbe, lo adquirirán en la misma.

353 §1. Los Cardenales ayudan todos ellos colegialmente al Pastor supremo de la Iglesia, sobre todo en los Consistorios, en los que se reúnen por mandato del Romano Pontífice y bajo su presidencia; hay Consistorios ordinarios y extraordinarios.

§ 2. Al Consistorio ordinario se convoca al menos a todos los Cardenales presentes en la Urbe para consultarles sobre algunas cuestiones graves, pero que se presentan sin embargo más comúnmente, o para realizar ciertos actos de máxima solemnidad.

§ 3. Al Consistorio extraordinario, que se celebra cuando lo aconsejan especiales necesidades de la Iglesia o la gravedad de los asuntos que han de tratarse, se convoca a todos los Cardenales.

§ 4. Sólo el Consistorio ordinario en el que se celebran ciertas solemnidades puede ser público, es decir, cuando, además de los Cardenales, son admitidos Prelados, representantes diplomáticos de las sociedades civiles y otros invitados al acto.

354 A los Padres Cardenales que están al frente de dicasterios u otros institutos permanentes de la Curia Romana y de la Ciudad del Vaticano se les ruega que, al cumplir setenta y cinco años de edad, presenten la renuncia de su oficio al Romano Pontífice, el cual proveerá, teniendo en cuenta todas las circunstancias.

355 § 1. Corresponde al Cardenal Decano ordenar de Obispo a quien ha sido elegido Romano Pontífice, si el elegido careciera de esa ordenación; en caso de estar impedido el Decano, compete este derecho al Subdecano, e impedido éste, al Cardenal más antiguo del orden episcopal.

§ 2. El Cardenal Protodiácono anuncia al pueblo el nombre del nuevo Sumo Pontífice elegido; y asimismo, en representación del Romano Pontífice, impone el palio a los Metropolitanos o lo entrega a sus procuradores.

356 Los Cardenales tienen el deber de cooperar diligentemente con el Romano Pontífice; por tanto, los Cardenales que desempeñen cualquier oficio en la Curia y no sean Obispos diocesanos, están obligados a residir en la Urbe; los Cardenales a quienes se ha confiado una diócesis en calidad de Obispo diocesano, han de acudir a Roma cuantas veces sean convocados por el Romano Pontífice.

357 § 1. Los Cardenales a quienes se ha asignado como título una Iglesia suburbicaria o una iglesia en la Urbe, una vez que hayan tomado posesión de la misma, han de promover el bien de esas diócesis e iglesias con su consejo y patrocinio, pero no gozan de potestad alguna de régimen sobre ellas, y de ningún modo deben inmiscuirse en lo que se refiere a la administración de sus bienes, disciplina o servicio de las iglesias.

§ 2. Por lo que se refiere a su propia persona, los Cardenales que se encuentran fuera de Roma y de la propia diócesis, están exentos de la potestad de régimen del Obispo de la diócesis en la que se hallan.

358 Al Cardenal a quien el Romano Pontífice encomienda el encargo de que le represente en alguna celebración solemne o reunión como Legatus a latere, es decir, como si fuera «él mismo», y también a aquél a quien encarga el cumplimiento de una determinada tarea pastoral como enviado especial suyo, compete únicamente aquello que el mismo Romano Pontífice le haya encargado.

359 Al quedar vacante la Sede Apostólica, el Colegio Cardenalicio sólo tiene en la Iglesia aquella potestad que se le atribuye en la ley peculiar. (ver texto completo del Código de Derecho Canónico)

Oikos

 
 
 Sección Oikos, con fotos de Juan Carlos Agüero. Dedicada a mostrar la
wildlife del Sur de la Florida, es el espacio green (cada semana) del blog
Gaspar, El Lugareño. Las fotos de Juan Carlos en el website Anhinga Wildlife

Ivette Cepeda en Miami

  Miami Dade County Auditorium
2901 W. Flagler St., Miami

Sábado 9 de marzo, 8:00 pm

detalles en Fundarte




Friday, March 8, 2013

Mujer







¿Qué esperan los cardenales del nuevo Papa?


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Los retos del nuevo Papa

Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo

COMUNICADO DE LA OFICINA DE LA PRENSA DE LA SANTA SEDE

El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar esta tarde desde las 17 a las 19 horas que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013.

Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice”. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

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Lombardi: Se necesitan 77 votos para elegir al nuevo Papa 


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Casa San Marta, el hogar de los cardenales durante el cónclave 


(Miami) Conociendo el Memorial Cubano


 


Visitando el conjunto escultórico Memorial Cubano 
(obra en construcción)
Tamiami Park
 11201 S.W. 24th St.
Miami, FL
Foto/Blog Gaspar, El Lugareño
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Memorial Cubano
P.O. Box 941136
Miami, Florida 33194 
Mas información en  www.memorialcubano.org

¿Cómo se elige al Papa?

Tomado de Aciprensa

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en el blog ... por la historia de los Cónclaves

Thursday, March 7, 2013

INFOGRAFÍA: Cardenales electores en cifras


(ACI Prensa) Son 117 los cardenales menores de 80 años que actualmente conforman el Colegio Cardenalicio. Sin embargo, dos han anunciado que no asistirán al Cónclave que en pocos días elegirá al sucesor del Papa Benedicto XVI. De esta manera, el número de cardenales electores es de 115.

... clothes for next Pope are ready


Preparativos para el Cónclave en la Capilla Sixtina

Vatican closes the Sistine Chapel as it prepares for the Conclave




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A look at the ballot boxes that will be used in the Conclave



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... historic chimney brought in for Conclave 


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ver Vigas, tubos y tornillos ante el Juicio universal

(Miami) Presentan la expo "Islands"

(Miami) Akuara Teatro presenta "Contigo pan y cebolla"

Foto/Julio de la Nuez (del website de Akuara Teatro)
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Contigo, pan y cebolla todos los viernes, sábados y domingos en el teatro Akuara (4599 SW 75 Ave) Viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas pueden reservarse en el teléfono 786 853-1283. Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo.


Contigo pan y cebolla, obra del dramaturgo cubano Héctor Quintero, llegó a la escena de la sala Akuara Teatro, en Miami, el pasado mes de febrero. La puesta es dirigida por el director Alberto Sarraín, que en los últimos tiempos se ha acercado con reconocido éxito a varias obras de escritores cubanos. Sobresalen sus versiones de la trilogía Chamaco, Talco y Nevada, de Abel González Melo, mientras el público habanero lo recuerda por su puesta de Los siete contra Tebas, de Antón Arrufat.

El montaje sobre la obra de Quintero, ambientado en la década de 1950, tiene diseños de escenografía y vestuario de Luis Suárez y luces de Mario García Joya. Y cuenta con las actuaciones de Yvonne López Arenal, Micheline Calvert, Carlos Alberto Pérez, Liset Jiménez, Andy Barbosa, Joelvis Batista, José Quesada y Mabel Roch.

El director respetó en su totalidad el texto costumbrista del autor, y se declaró deudor de las puestas que el propio Quintero dirigiera en las décadas de 1960 y 1970.

Contigo pan y cebolla es una coproducción de Akuara Teatro y La Má Teodora, y cuenta además con el apoyo del Archivo Digital de Teatro Cubano de la Universidad de Miami.
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Gaspar, El Lugareño Headline Animator

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