Saturday, May 13, 2023

El valor de una madre (por Orlanda Torres)

Nota del blog: Sección semanal en el blog Gaspar, El Lugareño, gracias a la cortesía de la psicóloga Orlanda Torres, quien ha aceptado la invitación a compartir con los lectores sus consejos y reflexiones sobre los conflictos cotidianos.


Cada persona ha de tener su propio concepto de lo que significa una madre.

La madre es un ser admirado, querido, respetado y que debe protegerse siempre. Es un ser irremplazable, no existe nadie en el mundo que pueda ocupar su lugar.

El hijo que no cuida valora, ni respeta a su madre, ha perdido los valores más esenciales como ser humano.

Definitivamente sus lazos afectivos no son saludables, se han mutilado, porque una madre es lo más valioso que todo ser humano tiene en la vida.

Para una madre no existen los obstáculos, siempre logra vencer las pruebas de la vida, por ver feliz y realizado a un hijo, aun sabiendo que, su amor no es correspondido de la misma manera.

Ella siempre está disponible para escuchar a un hijo, sin embargo, son pocos los hijos que encuentran tiempo para escucharla a ella.

Ella siempre está lista para dar un consejo, proporcionar amor, brindar apoyo y sostenimiento.

Da lo que no tiene, busca si es necesario, pero para un hijo se le hace difícil darle cuando ella necesita.

Nos muestra su valiosa sabiduría adquirida con los años, muchas veces no encontrada ni aprendida en los libros, sino aquella asimilada en el cotidiano vivir.

La madre siempre está ahí, aunque a veces lejos físicamente, siempre esta tan cerca de sus hijos con su amor único e incondicional.

Para aquellos que la perdieron, solo resta respetar el espacio que los acompañó, donde supo demostrarles los más valiosos sentimientos y de cómo debe vivirse verdaderamente la vida.

Para muchas de ellas, los años lamentablemente han dejado huellas imborrables, debido al implacable tiempo que deja sus secuelas.

Es inevitable sentir dolor cuando vemos a nuestra madre perder el deseo de seguir viviendo, más aún cuando fue un ser que siempre irradió vida.

Verla quebrantada, frágil y dependiente, nos sobrecoge y esa fragilidad que ahora ella tiene nos hace sentirnos verdaderamente impotente ante la adversidad.

Ya no es la madre de antes, ya no es la misma, ahora camina lento, la vida la lleva más pausada, menos apresurada y sus fuerzas han empezado a mermar, convirtiéndose así, en un ser indefenso y en muchos casos desvalido.

Madre no te dejes vencer, no pierdas la alegría en tu andar, continua tu marcha segura, que el tiempo no te robe la fe ni la esperanza de seguir viviendo.




---------------------------------------
Orlanda Torres: Psicóloga, Escritora, Educadora, Orientadora Motivacional.

Autora del libro "Volando en Solitario" año 2015, Guayaquil - Ecuador. (Disponible en Amazon Kindle)
-Estudió en Miami Dade College: Certificate of Florida “Child Development Associate Equivalency”. Maestra de Educación Preescolar e Infantil en la ciudad de Miami.
-Licenciada en Psicología graduada en el 02/2017 - Atlantic International University.

-Orientadora Motivacional y Conferencias pueden contactar a Orlanda Torres a través de la página que administra www.fb.com/vivencialhoy

Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2016
-La Estancia en el Paraíso de los Sueños
-Relación de Pareja y su gran Desafío
-Es la Felicidad una Elección

Conferencia en Radio - Miami, Florida
-Positivo Extremo Radio: Entrevista 123Teconte “Regreso a Clases y La Adolescencia”
-¿Como aprender a ser feliz?- Edificio Trade Building-.Innobis Coworking, Guayaquil - Ecuador
-La Inteligencia Emocional en la Relacion de Pareja- WENS Consulting Group, Guayaquil - Ecuador
Publicaciones en Revista Sapo - Santiago de Chile – 2018
- Ser Mujer

Administra:
Facebook.com: Orlanda Torres
Instagram: orlanda.torres.3

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!