Tuesday, March 12, 2019

Un caso de infidelidad y complejos (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Querida Dra. Amor, 
Estoy hace meses pensando dejar a mi actual marido, que es un hombre capaz de serme infiel con cualquier mujer que le pasa por el lado, me ha sido infiel hasta con familiares no lo soporto y no sé por qué continúo a su lado. 
Tengo tres hermosas hijas, un buen trabajo y ganas de vivir y estoy al borde de pedirle el divorcio a mi esposo y la verdad emocionalmente no me siento tan valiente como para buscar otra pareja... tras el nacimiento de mi bebe que tiene 6 meses, el médico casi me mata en la cesárea porque rompió mi intestino grueso e hice una peritonitis de 4 ángulos... estuve desahuciada por los médicos y este acontecimiento me dejó una enorme y horrible cicatriz en todo mi abdomen. 
Y pues la pregunta que día a día me hago es cómo me voy a sentir bien delante de cualquier otro hombre con esta cicatriz... otra razón para no dejar al que tengo ahora… estoy acomplejada … soy bonita, salgo a la calle y los hombres se desviven enamorándome, pero debajo de mi ropa llevo esta gran cicatriz que me acompleja y me hace la mujer bella más infeliz. 
¿Qué me aconseja?

Amiga que me escribes,

Tienes todo el derecho del mundo a divorciarte porque tu marido te ha sido y te sigue siendo infiel y parece no querer cambiar y ni siquiera estar arrepentido.

No nos dices qué edad tienen tus dos otras hijas (solo sabemos que tienes una bebé de 6 meses) y cuántos años de casada llevas sufriendo esta tortura china, pero tendrías todo el derecho del mundo a divorciarte porque él ha traicionado tu confianza una y mil veces y parece no importarle que te hace sufrir. Debe tener un corazón de piedra.

Qué lamentable lo que te sucedió en la cesárea con ese doctor criminal que rompió tus intestinos causándote una peritonitis que casi te mata. ¡Gracias a Dios estás viva! ¡Imagínate dejar a tu bebé recién nacida sin madre! Por lo que debes levantarte los ánimos diciéndote a ti misma: Preferible estar viva con una horrible cicatriz en el abdomen que muerta con un cuerpo perfecto.

Es lógico que temas de divorciarte y luego no encontrar un hombre que te acepte con esa cicatriz tan grande…pero antes de pensar en otros hombres tienes que tomar la decisión de divorciarte, considerando eso sí el impacto que pueda tener en tus hijas. Tal vez cuando a tu marido le lleguen los papeles de divorcio reaccione y decida cambiar para no perderte ni perder a las niñas.

Y en cuanto a la cicatriz, si usas un baby doll o negligé sexy y sentador que cubra tu vientre mientras tienes relaciones íntimas, ningún hombre que te ame tendrá inconveniente alguno en hacerte el amor con ropa hasta que te recuperes del todo porque con los años la cicatriz se reducirá, especialmente si usas productos especiales para ello.

Finalmente, mi llamado a los hombres casados: ¿Cuándo van a entender que la felicidad de sus esposas depende de los fieles que ustedes sean? Un hombre que dice amar a su mujer y a su familia no puede ni debe serle infiel. Punto.



---------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado diez libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (2018)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!