Tuesday, January 1, 2019

Propósitos de pareja para el Año Nuevo (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


La mayor parte de nosotros llenamos nuestros corazones y mentes de buenos pensamientos y deseos de cambio cuando finaliza un año, esperando que las cosas mejoren en el próximo. Pues bien, nada más conveniente que aprender a realizar este ejercicio de intenciones positivas con nuestra pareja, que es –o debiera ser- la persona más importante en nuestras vidas. Lo primero que debemos hacer es reconocer que hablamos lenguajes diferentes y que cada uno tiene que intentar hablar el lenguaje del otro para poder construir una relación sólida, de largo plazo.

Los propósitos se pueden dividir en 3 categorías:

- Qué decir y qué no decir con más frecuencia
- Qué tenemos que corregir o cambiar
- Qué hacer para mejorar la relación de pareja

1) En el plano de la comunicación verbal:

- Decir mas frecuentemente “te amo”

- Dar las gracias constantemente.

- Elogiar a nuestro ser amado por lo que hace y dice que nos agrada.

2) En el plano referido a lo que tenemos que corregir:

- Darnos cuenta de las cosas que hemos dicho y hecho que al otro No le gustan

- Proponernos cambiar esos aspectos de nuestra personalidad que al otro no le agradan (por ejemplo, si a nuestra pareja no le gustan las quejas o críticas... ¿por qué seguimos con eso?).

3) En el plano del hacer y de la comunicación no verbal:

- Más manifestaciones de afecto.

- Más actos de servicios a favor de otro.

- Una actitud más positiva y de búsqueda de armonía.

- Más tiempo juntos.

- Más sexo.

Lo ideal es que cada miembro de la pareja escriba sus propósitos para el año nuevo y luego los comparta con su pareja, amorosa y sinceramente, de preferencia antes del abrazo de la medianoche.





------------------------------

----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator