Tuesday, November 6, 2018

¿Qué tan largo debe ser el noviazgo? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota del blog: Espacio semanal de Cecilia Alegría, La Dra. Amor, dedicado al amor de pareja.


Como me gusta ir al grano y ser muy clara en mis consejos mi respuesta es: Un año. Es tiempo más que prudente para conocerse bien, incluidos los defectos. Me estoy refiriendo a noviazgo con anillo al dedo. Pero claro que el tiempo requerido depende de si conocieron como amigos largo tiempo antes de ser novios. A mayor conocimiento previo, menor necesidad de un noviazgo largo.

Esta recomendación cambia si se considera la edad de la pareja. Se supone que mientras más edad se tiene más responsable se es con las decisiones que se toman. Por lo menos, en teoría. Aunque hay gente adulta que es emocionalmente inmadura. Entonces el tiempo requerido para el noviazgo depende de cada pareja, de la edad, pero sobre todo de la madurez emocional de cada uno...

Muchos han escuchado decir alguna vez que los matrimonios no duran cuando el noviazgo en muy largo. Creo que toda generalización es falsa y esta suposición no tiene por qué ser verdad si la pareja realmente se ama y está dispuesta a practicar tres de las características principales del amor duradero: esfuerzo, sacrificio y compromiso. Para que un matrimonio dure debemos poner las necesidades del otro antes que las nuestras y perseverar en nuestra opción, a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas, a pesar de los conflictos.

Concluyo con la más bella definición de amor que se haya escrito, que nos recuerda que hay que ir al matrimonio preparados, dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos:
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. (1 Corintios 13:4-5)


------------------------------

----------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran:Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez(Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator