Tuesday, April 24, 2018

Caricias verbales (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


En la relación de pareja hay caricias mejor recibidas que otras y las físicas, aquellas que suponen tocar el cuerpo o el cabello del ser amado, no son las únicas. Para las mujeres, por ejemplo, las caricias psicológicas, de tipo verbal, suelen ser tan importantes como las anteriores.

¿Qué tantas caricias verbales le estás prodigando a tu pareja últimamente?

Las Caricias Verbales pueden ser de cuatro tipos:

1) Condicionales, porque me gusta lo que mi pareja hace o dice y quiero que lo siga haciendo o diciendo.

2) Incondicionales, porque me nace hacerlo sin causa alguna que lo motive, porque amo a esa persona y se lo demuestro y de la nada le digo cosas tales como: "Gracias por existir"

3) Atributivas, porque se le ve muy bien y quiero destacar lo que resalta en mi ser amado: “Qué linda sonrisa”, “qué ojos tan bellos tienes”, “me encanta la forma en que mueves las manos”, etc.

4) De Aproximación, porque sé que si aliento a mi pareja va a mejorar o continuar con una tarea u objetivo exitosamente: "Vas bien", "si sigues así llegarás lejos" "tú puedes" "eres un campeón" “eres toda una estrella”, etc.

Cabe resaltar que para que estas caricias sean efectivas resulta de suma importancia tanto la sinceridad como la oportunidad de la caricia. Y no olvides reforzar la caricia verbal con una no verbal para que el regalo sea completo.

No escatimes. Practica la generosidad en este campo y con el tiempo, sino inmediatamente, cosecharás los frutos de tu amorosa siembra.



 ---------------------------------------------------
  https://www.patreon.com/ladoctoraamorLa Doctora Amor de los hispanos en Miami, Fl, Usa, es love coach cuya misión es salvar matrimonios del divorcio y ayudar a la gente a triunfar en el amor. Hasta el momento, ha publicado 9 libros que ayudan a las parejas a crecer juntos.


La Dra. Amor requiere tu respaldo para continuar ofreciendo sus  conferencias matrimoniales y la mayor parte de su consejería a solteros y casados a través de los medios -fundamentalmente desde la TV, radio y las redes sociales- gratuitamente, especialmente a los que tienen necesidad en los países latinoamericanos.

Suscribete en su website, apoya su labor en favor del Amor y la Familia y a la vez benefíciate de tu comunicación con la Dra. Amor a través de su nueva plataforma online. Para mayor información, y suscribirte, ingresa en este enlace https://www.patreon.com/ladoctoraamor 

-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.  
Ha publicado nueve libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018) 

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator