Tuesday, February 27, 2018

¿Por qué la fidelidad es la base de la felicidad conyugal? (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


Tal como lo sostengo en mi libro “Radiografía del Hombre Infiel”, la fidelidad nace de un compromiso que se hace un día cuando la pareja decide pasar de amigos a novios y que se convierte en Pacto Indestructible cuando contraen matrimonio. La fidelidad está destinada a prolongarse y durar en el tiempo hasta que la muerte separe a la pareja. Por eso pide perseverar en la palabra dada, en la actitud asumida o en la acción prometida.

• Es una virtud difícil de cultivar

Es relativamente sencillo ser virtuoso por un período corto de tiempo. Es más exigente vivirlo durante las 52 semanas del año a lo largo de toda la existencia. Nos llena de admiración ver realizaciones diversas de la perseverancia: la del atleta que entrena constantemente para llegar a los juegos olímpicos y triunfar; la de la madre que se mantiene orando día y noche por la salud de un hijo enfermo; la de las parejas que cumplen los 50 y hasta los 75 años de matrimonio. En esas historias hay mucha superación de frustraciones, muchos obstáculos salvados y mucha maduración en el amor.

• La fidelidad es un valor del que hablamos poco y cuesta mucho

La fidelidad implica sacrificio. Por eso se presenta como algo más rígido y menos atrayente que la felicidad. La Perseverancia implica una parte de dureza y de exigencia para superar toda dificultad que se ponga por delante. Perseverar es mantenerse firme en el creer, en los propósitos, en la acción o los objetivos fijados. Podemos y debemos perseverar en un proyecto común, en un compromiso o relación. Es una virtud del día a día y de lo cotidiano.

• La fidelidad es un valor contracultural

La sociedad actual se encuentra más a gusto con compromisos temporales basados en sentimientos. Le está costando juntar sentimiento y fidelidad. Le entusiasma lo provisorio basado en la gratificación instantánea. En esta cultura se impone lo desechable. Se pone relatividad en todo: en los compromisos de matrimonio, en los económicos o sociales, en los profesionales u ocupacionales. No nos faltan experiencias de amigos, compañeros o integrantes de la familia que han roto sus compromisos porque ya no "sentían" lo mismo por su cónyuge.

"Hasta que la muerte nos separe" es una de las frases del pacto matrimonial que puede estar privada de contenido y de sentido para muchos que las repiten en sus bodas, pero que también puede ser una apuesta por una fidelidad heroica que sí es posible para quienes ponen a Dios en el centro de sus matrimonios.

No hay duda de que las tentaciones contra la fidelidad son de las más frecuentes. ¿Cómo vencerlas? La primera y simple respuesta es perseverar. Puede ser que estemos pasando por una experiencia de noche oscura, experiencia que se convertirá en un proceso purificador y en un paso hacia una madurez nueva. De lo que no hay duda es de que en nuestras vidas hay momentos en los que perseverar cuesta. Por ello, la fidelidad -basada en la perseverancia- no se puede lograr sin un conocimiento de Dios, quien es el único que nos es siempre fiel y de quien podemos aprender a ser fieles.

---------------------------------
 Nuevo libro de la Dra. Amor 
 
 Para adquirir en Amazon.com
-----------------------------------
  
 -----------------------------------------------------
https://www.patreon.com/ladoctoraamor
La Doctora Amor de los hispanos en Miami, Fl, Usa, es love coach cuya misión es salvar matrimonios del divorcio y ayudar a la gente a triunfar en el amor. Hasta el momento, ha publicado 9 libros que ayudan a las parejas a crecer juntos.

La Dra. Amor requiere tu respaldo para continuar ofreciendo sus  conferencias matrimoniales y la mayor parte de su consejería a solteros y casados a través de los medios -fundamentalmente desde la TV, radio y las redes sociales- gratuitamente, especialmente a los que tienen necesidad en los países latinoamericanos.

Suscribete en su website, apoya su labor en favor del Amor y la Familia y a la vez benefíciate de tu comunicación con la Dra. Amor a través de su nueva plataforma online. Para mayor información, y suscribirte, ingresa en este enlace https://www.patreon.com/ladoctoraamor



-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017)    

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator