Tuesday, August 3, 2021

Cinco consejos para recargar tu relación en 48 horas (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


El amor romántico –también conocido como amor erótico- no dura para toda la vida si es que la pareja no pone de su parte, contribuyendo con una buena dosis de esfuerzo, paciencia y sacrificio al mantenimiento y desarrollo de la relación.

Hay etapas en la vida de una pareja – sobre todo en las que llevan más de un año de convivencia- en las cuales ambos sienten que la cosa se está poniendo aburrida y necesita una inyección de pasión y romanticismo para resucitar.

Es entonces cuando vale la pena hacer un alto en el camino para recordar que el amor que inicialmente los unió es o debiera ser la prioridad número uno en sus vidas.
Para recargar las baterías de su relación en tan poco tiempo como 48 horas, les regalo los siguientes consejitos o tips para que los apliquen en un fin de semana:

1) Tengan contacto con la naturaleza, salgan de la casa. Viajen!

Esto les permitirá cortar el ambiente de rutina y aburrimiento que los rodea.

Abracen juntos un árbol para descargar la energía negativa y recargar la positiva, tomándose de las manos en este abrazo (a un árbol cuyo tronco lo permita). Caminen sobre el pasto o la arena sin medias ni zapatos, entrando en contacto total con una naturaleza que tiene la posibilidad de hacernos amar más la vida. Naden o por lo menos chapoteen y jueguen en el mar.

2) Abran sus corazones a un diálogo sobre la relación.

Hay que aprovechar el fin de semana para hablar con el corazón en la mano, dulce y calmadamente. La mujer tiene que permitir que el hombre se exprese primero y escucharlo sin interrupciones, con respeto. El hombre tiene que hacer un esfuerzo por hablar de sus sentimientos y permitir que su mujer “eche todo pa’ fuera”. Lo importante es que ambos tengan en cuenta que tan importante es cómo se dice el mensaje como las ideas que se transmiten, por lo que deberán cuidar la forma en que se dirigen al otro, con tacto y afecto.

3) Dedíquenle tiempo al romance y al sexo.

El caballero debiera serlo o por lo menos intentarlo. Trate de revivir el romanticismo que usted le puso a la relación en sus inicios. Corteje a su mujer como cuando se propuso conquistarla. Abrácela, bésela, dígale que es bella, dígale cuánto la ama. Y la dama tiene que ser más sexy y sexual. Complacerlo en la cama, siendo más activa y seductora. Si ambos ponen de su parte, dándole al otro lo que el otro desea recibir y satisfaciendo sus expectativas…ese fin de semana será realmente inolvidable.

4) Muérdanse la lengua cada vez que quieran decir algo desagradable: Traten al otro con la amabilidad que tratarían a su jefe si quisieran una promoción en el empleo.

En medio de las largas conversaciones que van a tener en esas 48 horas, no dejen de practicar la empatía, esa preciosa virtud de ponerse en el lugar de su pareja y preguntarse cómo le gustaría que la trataran. Es muy conocido el adagio: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”, el que se aplica también para lo que decimos. Hay que cuidar con esmero cada frase que sale de nuestras bocas y mordernos la lengua antes de decir algo que podría herir a nuestro ser amado.

5) Miren Todo lo bueno que hay o queda en el otro y díganselo.

Procuren recordar todo aquello de bueno, digno, precioso y valioso que los unió en el inicio de su relación y que descubrieron en su pareja cuando recién se enamoraron. Muchas de esas cualidades están todavía allí, pero la rutina y los problemas de la vida diaria no nos permiten verlas con claridad. Obsérvelas con detalle en ese fin de semana inolvidable y díganle a su pareja todo lo que le encanta de ella. Sean pródigos en los elogios. Estos harán las veces de caricias emocionales que no tienen precio.

Una vez que regresen del retiro o viaje de 48 horas donde ambos pusieron de su parte para recargar las baterías de la relación se sentirán más motivados para proseguir en la dura pero invalorable misión de edificar el amor de pareja en el día a día. ¡Suerte en la tarea!





 -------------------
La Dra. Amor te invita a informarte sobre su CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS -versión virtual- visitando su website www.ladoctoraamor.com



--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!