Tuesday, February 16, 2021

Alerta a todos los atrapados en la maraña amorosa: ¡Destierra el miedo y abraza tu vulnerabilidad! (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.


La maraña es una relación cubierta de maleza que enreda todo lo que toca. Tratas de abrirte paso por la intrincada maraña pero al hacerlo te cortas con sus espinas y te desangras, de a pocos, con heridas que se abren y no cierran, una tras otra. Mientras que la relación amorosa positiva te rejuvenece, la maraña te carga de negatividad, ansiedad y miedo. Mientras el amor verdadero te llena de energía, la maraña te drena.

En la maraña, ambas partes están tratando de conseguir algo de la otra persona y si la otra no le da lo que desesperadamente necesita, los dos se sienten insatisfechos y vacíos. La buena noticia es que si estás viviendo en una maraña, puedes cambiarla a una relación armoniosa, edificante y constructiva....si -entre otras cosas- abrazas tu vulnerabilidad...

¡Cuidado con el cuco!

Uno de los mecanismos que interfieren más frecuentemente en la relación de pareja es el temor, inclusive el temor a la felicidad. "Demasiado bueno para ser verdad", "No te hagas ilusiones". "Lo bueno dura poco" son algunos de los pensamientos tóxicos que inundan tu mente cuando estás en una relación que parece marchar bien.... Y no cabe duda que con este tipo de pensamientos sucederá precisamente lo que tanto temes! A esto se le conoce en Psicología como Profecía Autocumplida. Es tu propio miedo el que te condena al fracaso, el que cava tu propia tumba, el que hace de tu relación una maraña.

Otro temor que se apodera del alma cuando se vive en una relación tipo maraña es que no puedes esperar más de la vida porque "todos los hombres son unos perros" o "todas las mujeres son unas P"... No resulta una sorpresa que con ese tipo de mentalidad no hagas más que atraer gente negativa y relaciones tóxicas!

Un miedo más es que cualquier cosa va a estropear la relación y que tienes que estar constantemente "vigilante" para que nada ni nadie te la vaya a quitar. ¡Lo paradójico es que mientras más la sobreproteges, menos te dura!... De allí que levantes murallas, paredes altas para esconderte detrás de ellas...de allí que te cubras con escudos protectores, los que te impedirán experimentar las bendiciones del amor verdadero.

El Barómetro de tu Felicidad y tu Escudo Interior
 
La barrera inconsciente, el escudo protector con el que te aíslas para no experimentar el éxtasis del amor, son los que te inhiben e impiden su mayor disfrute. El primer pensamiento tóxico que debes desterrar es el siguiente: "Tengo que cuidarme de no amar demasiado para no sufrir"... Lo único que haces con esto es fijarle un UMBRAL, UN LIMITE a tu capacidad amatoria y, por tanto, no logras experimentar la pureza del amor vulnerable.

Es esta manera de pensar la que conduce a situaciones en las cuales luego de gozar de un día maravilloso, terminas en una pelea sin sentido con tu pareja que parece decirte: " ¡Sí, era verdad! ¡Era demasiado bueno para durar!" La dinámica del miedo a ser "demasiado feliz" genera un conflicto, cualquier conflicto, que lanzará los sentimientos de felicidad por la borda hacia un más cómodo territorio de "es obvio que mi pareja no me ama tanto como creía..." Y con este mecanismo reforzamos nuestra tendencia a la desdicha y a permanecer atrapados en la maraña.

Para dejar de vivir en la maraña del miedo en la relación amorosa, debemos tomar conciencia de nuestros mecanismos defensivos para sepultarlos en el baúl de los recuerdos y abrazar un nuevo estilo de amar: Vulnerable y sin temor a serlo ... Mientras más abras tu corazón al otro, -sin miedos ni barreras- mayores serán las posibilidades de que logres conocer el amor incondicional, aquél que viene de Dios y que es el único que nunca muere.









--------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia.

Ha publicado doce libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia, 2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón, USA, 2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017), Sexo Sagrado y Lazos del Alma (Indie Publishingnbsp, 2018), Alessia (Book Master Corp. 2019), El Poder del Amor Ágape: como restaurar tu matrimonio después de una infidelidad (2021)

No comments:

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

Gaspar, El Lugareño Headline Animator

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!