Saturday, August 19, 2017

Cinco signos que revelan el final de tu relación... ¡Aunque ninguno de los dos quiera reconocerlo! (por Cecilia Alegría, La Dra. Amor)

 Nota  del blog: Espacio semanal de  Cecilia Alegría, La Dra. Amor,  dedicado al amor de pareja.
 

Si ustedes no están casados pero viven bajo el mismo techo, lo más probable es que aunque reconozcan que están padeciendo los 5 signos de muerte súbita que describo a continuación, no hayan tomado el toro por las astas todavía... ¿Por qué? Porque no se atreven a romper definitivamente por uno o varios de los siguientes motivos: 

- El sufrimiento que producirá la ruptura
- El miedo a la soledad y a no encontrar otra persona que valga la pena
- El dolor de romperle el corazón a tu pareja
- La inseguridad financiera
- La vergüenza de tener que enfrentar a familiares y amigos con la mala noticia
- El fastidio de tener que cambiar tu estado civil en Facebook nuevamente, etc.,etc.

Sin embargo, si los siguientes 5 signos están presentes, es hora de enfrentar la verdad y decidir hacer algo :

1. No se sienten felices cuando están juntos

Una situación típica se da cuando salen a cenar y se la pasan mirando el celular y contando los minutos para terminar la comida y seguir haciendo lo que a cada quien le interesa. Han construido vidas paralelas, alejados el uno del otro y ya casi no hay nada que compartir.

2. Pelean por cualquier cosa con demasiada frecuencia

No necesitan motivo. Cualquier tontería sirve para encender la hoguera. Ambos pierden los papeles con facilidad, gritan y dicen palabrotas. Lo peor es que no pasa un día sin que haya un motivo de disgusto. Los pleitos frecuentes y sin justificación son una señal de alarma que revela un problema mayor de fondo.

3. Ya no son amigos

Una de las características de la verdadera amistad es que existe confianza y se le revelan al amigo muchas cosas que otras personas no saben de uno mismo. Cuando uno está en una relación de pareja, nadie debería conocernos mejor que nuestra otra mitad. Pero si la comunicación fracasa cada vez que alguien intenta abrir su corazón a su pareja, si sólo encuentra una pared como respuesta, si ya no se comparten ni tiempo ni conversaciones profundas, parecen dos extraños viviendo bajo el mismo techo ...y esa relación es una quimera.

4. Ya casi no hacen el amor

No tienen el mismo deseo sexual porque la relación se ha deteriorado y por lo menos la mujer necesita establecer la conexión emocional primero para poder entregar su cuerpo después. Cuando tienen sexo lo hacen por satisfacer una necesidad o por cumplir con un deber. Inclusive hay aquellos que ya no comparten la misma cama, ni siquiera la misma habitación.

Una vida sexual regular y satisfactoria es sumamente importante para mantener una relación amorosa viva y feliz. De allí que, si todo marcha bien con tu pareja en otros planos pero no en éste, es hora de que le digas: Mi amor, ¿qué tal si hablamos de sexo? y escucha lo que tiene que decirte.

5. Coqueteas con otras personas del sexo opuesto con regularidad

A esto se le llama flirteo. Si lo haces con suma frecuencia es un indicio de cuán alejado(a) te sientes de tu pareja y lo poco que respetas la relación en la que te encuentras.

Si tú y tu pareja actual no viven bajo el mismo techo y estás buscando excusas para no verlo(a) saliendo a diversas actividades con personas del sexo opuesto, ésta es una bandera roja indiscutible...Si tanto evitas encontrarte con tu novio(a), qué haces en esa relación? Por qué no la terminas de una buena vez?

O deciden llevar terapia de pareja o se separan definitivamente. Y no le tengas miedo a quedarte solo(a) por un tiempo. Es hora de amarte más y de ser tu mejor compañía. El mundo no se acaba y la vida continúa.

Para consejería y conferencias internacionales contactar a Cecilia Alegría, La Dra. Amor, a través de su website www.ladoctoraamor.com

-------------------------------------------------------
Cecilia Alegría, La Dra. Amor (www.ladoctoraamor.com): Consejera de Parejas, Love and Life Coach, Conferencista Internacional, Periodista y Conductora de Radio y TV. Destaca en los Medios Latinos en Miami dando consejos sobre cómo triunfar en el terreno amoroso y ayudando a miles de parejas a resolver sus problemas. Forma parte del grupo fundador de profesores del programa Universidad de la Familia
Ha publicado ocho libros entre los que se encuentran: Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva (Espasa Calpe, España, 2000). 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Editorial Norma, Colombia,2004), No hay amor más grande (Editorial Aragón,USA,2012), Amando un Día a la Vez (Ediciones Varona, U.S.A. 2015), Al rescate de tu comunicación de pareja (Ediciones Varona, USA 2017)

No comments:

Gaspar, El Lugareño Headline Animator